Fecha de publicación: 24 de marzo de 2021 | por metrocim

0

Comunicado de CIM ante el plan de vacunación del Gobierno Vasco para metro Bilbao.

Os presentamos el comunicado que, desde el Colectivo Independiente de Metro CIM, queremos haceros llegar a todos y todas, en relación al plan de vacunación que, a instancias de la decisión adoptada por la mesa de trabajo del Gobierno Vasco para asuntos relacionados con la pandemia del Covid-19, se ha puesto en marcha en nuestra empresa.

Desde el Colectivo Independiente de Metro CIM no consideramos acertado el plan establecido, lo vemos discriminatorio y exigimos su modificación y extensión a diversos colectivos laborales dejados de lado en la decisión adoptada, así como la clarificación de los criterios utilizados para la toma de dicha decisión. Todo ello en el comunicado que os presentamos a continuación y que, esperamos, resulte del interés de todos y todas.

Comunicado de CIM ante plan de vacunación para personal de metro Bilbao

(pincha)

Igualmente, queremos hacer llegar desde estas líneas nuestra solidaridad con el resto de colectivos y personas que prestan sus servicios en las instalaciones de nuestra empresa y que, de la misma manera, se han visto excluidos, a nuestro entender de manera injusta y equivocada, de dicho plan de vacunación general del Gobierno vasco. Léase personal de seguridad, limpieza, mantenimiento, etc. Personal que, aún no perteneciendo a la plantilla de metro Bilbao, cursan sus obligaciones profesionales en diferentes dependencias de la compañía, y en muchas ocasiones compartiendo el mismo riesgo de contagio que el propio personal de metro. En esto, como en tantas otras cosas, vamos todos y todas juntos.

Colectivo Independiente de Metro CIM

Tags: ,