NOTICIAS Incidente en vía 29-03-22

Fecha de publicación: 29 de marzo de 2022 | por metrocim

0

Incidente en Erandio el 29 de marzo.

Hoy, martes 29 de marzo, el servicio de metro se ha visto afectado desde primera hora por la caída de un muro de contención de la vía entre las estaciones de Erandio y Astrabudua.

Dada la afección que sufría el trazado (ha cedido parte del terreno donde se asienta la vía, quedando uno de los carriles y sus sujeciones suspendidas en el aire), desde el primer servicio se ha optado por realizar la circulación por una sola de las vías, lo que ha generado una importante afección al servicio, dejándose en circulación únicamente en Línea 1 las unidades que llevaban su recorrido hasta/desde Plentzia, las cuales circulan por vía única entre las estaciones de Lutxana y Leioa.

Os hacemos llegar una foto del estado del lugar del incidente nada más se ha tenido conocimiento del mismo.

Incidente en vía 29-03-22

 

Queremos una vez más recalcar la profesionalidad del personal de metro que se ha encargado de gestionar dicha incidencia y evitar, a pesar de los retrasos e incomodidades sufridas por la clientela, que al comienzo del servicio hubiese tenido lugar una desgracia. Igualmente queremos poner en valor la labor de quienes se están afanando en solucionar la avería. A pesar de que desde el departamento de Comunicación de metro Bilbao se ha intentado restar importancia al incidente, sus consecuencias se prolongarán a lo largo de varios días hasta que se pueda restablecer con garantías el paso por el punto kilométrico afectado.

Desde CIM denunciamos una vez más que en la zona afectada, la estación de Astrabudua , afectada directamente por la incidencia, se encuentra durante toda la jornada sin personal de Supervisión para poder atender a la clientela en una situación degradada como la actual. Cuestión que hubiese sido más grave de haber acaecido el domingo 27 por la tarde, sin ir más lejos, cuando entre las estaciones de San Ignazio y Areeta TODAS las estaciones intermedias estaban sin atender, de un total de 11 estaciones desatendidas (de 17) solo en la margen derecha. Situación que vuelve a redundar en la falta de una atención debida a los viajeros y viajeras y en la degradación del servicio de metro. Panorama que se repite en el tiempo y sin visos de solución por la falta de personal. Es potestad de la Dirección de Metro Bilbao tomar las medidas necesarias en contratación de personal para que no se repita. Y animamos a toda la clientela afectada a reclamar y denunciar una situación que solo redunda en su inseguridad y desatención. Por el bien de todos.

Colectivo Independiente de Metro CIM

Actualización a las 19:00: Debido al incendio registrado en el concesionario de coches situado en la carretera de la ría entre las estaciones de Lutxana y Erandio, por indicación de los bomberos se ha suspendido el servicio entre San Ignacio y Leioa, al tener que cortar la alimentación eléctrica de la catenaria. Otra incidencia con afección al servicio que ha terminado por trastocar el servicio en la margen derecha. Esperemos que todo vuelva pronto a la normalidad sin lamentar desgracias personales.

Tags: , ,


Acerca del autor

metrocim



Comentarios cerrados.

Volver arriba ↑