NOTICIAS Agresión

Fecha de publicación: 26 de septiembre de 2017 | por metrocim

0

Agresión en Etxebarri

Este pasado fin de semana se ha producido un nuevo y lamentable episodio de violencia contra personal que trabaja en metro Bilbao. Una nueva agresión que nos duele a todos.

En esta nueva ocasión, el profesional de seguridad que se encontraba en la estación de Etxebarri ha sido brutalmente agredido por cuatro viajeros, necesitando asistencia sanitaria. La compañera que en esos momentos ejercía como supervisora ha visto cómo, igualmente, su integridad física se ha visto puesta en peligro, siendo testiga de todo el incidente y de la agresión sufrida por el vigilante. Todo ello simplemente por cumplir ambos con sus obligaciones profesionales.

Desde el Colectivo Independiente de Metro CIM, nos solidarizamos con el vigilante de Prosegur víctima de dicha salvajada. Lo hacemos extensivo a  todo el colectivo del personal de seguridad que trabaja en nuestra empresa. El hecho de cumplir con sus tareas profesionales, en apoyo de la labor de la supervisora, es el motivo por el que ha sufrido una agresión completamente fuera de lugar, la cual esperamos no conlleve mayores consecuencias que las ya sufridas. Y sea cual sea el uniforme de trabajo de cada uno.

Desde el CIM rechazamos que dicho caso se pueda tratar de un hecho aislado. No es de recibo.  Las agresiones sufridas por personal de cara al público en metro Bilbao son una constante en el tiempo. Creemos, y así lo demandamos, que desde el Departamento de Seguridad de metro Bilbao se han de tomar las medidas necesarias para paliar todas las carencias existentes en materia de seguridad, dejando de lado cualesquiera otras prioridades personales. Y que se haga responder a las personas responsables de dicha salvajada, para que dichos actos no queden impunes.

Sabemos que los hechos de una minoría no pueden hacerse extensivos al conjunto de la clientela de metro Bilbao. Personas que a diario hacen un uso cotidiano y respetuoso del servicio que oferta nuestra empresa. Por ello, para poder seguir ofertando una calidad de servicio y una atención digna y profesional a todos los viajeros y viajeras, pedimos una vez más la concienciación de TODOS, para que el servicio de metro Bilbao pueda seguir gozando de la calidad y profesionalidad más que probadas hasta la fecha, y que creemos debida hacia el conjunto de viajeros.

Igualmente, recordamos a todos nuestros compañeros y compañeras de estaciones que las medidas de autoprotección que podemos poner en práctica en nuestros puestos de trabajo son, en muchas ocasiones, la mejor de las herramientas para evitar que se repita la gravedad de este tipo de incidentes.

Esperamos no tener que lamentar nunca que episodios como este último nos lleven a vivir similares o peores consecuencias de las ya de por sí vividas por todas las personas agredidas hasta la fecha. Desde aquí nuestra solidaridad y apoyo para todas ellas.

Colectivo Independiente de Metro CIM

Tags: , ,


Acerca del autor

metrocim



Comentarios cerrados.

Volver arriba ↑