Convenio Metro Bilbao: CIM VOTA NO
Este jueves 24 de julio se ha celebrado la última reunión de negociación del próximo Convenio Colectivo en Metro Bilbao.
Con una mayoría formada por ELA, CCOO y EGIE, la Dirección saca adelante la primera propuesta presentada por su parte de manera formal.
CIM, dando voz a la opinión democrática y libremente expresada por el conjunto de nuestra afiliación de manera mayoritaria (por encima del 90% de los votos recabados) en la Asamblea celebrada el pasado miércoles 23, hemos votado NO a dicho preacuerdo.
A continuación os presentamos la nota informativa en la que explicamos los pormenores de esta última reunión, así como los argumentos expuestos por nuestros compañeros y compañeras durante la votación de la propuesta para razonar los motivos de su rechazo.
Lamentamos la ocasión perdida para mejorar todos los males derivados del anterior convenio colectivo. Un resultado que no responde ni a nuestras peticiones ni a nuestras expectativas. El futuro se torna oscuro para la plantilla de Metro Bilbao.
Agradecemos la labor de nuestros representantes y de todas las personas que se han implicado en este proceso negociador en nombre de CIM. Personas valientes, honradas y comprometidas. Y damos gracias también por la implicación de la afiliación a la hora de valorar la propuesta. Esperamos que los resultados positivos que se deriven de nuestra labor puedan ser del provecho de toda la plantilla de MB.
El futuro Convenio Colectivo de Metro Bilbao tendrá una duración de 4 años y empezará a redactarse e septiembre. Llamamos a las partes a reconsiderar el contenido ratificado en el preacuerdo. Y a la representación sindical, a trabajar en unión de intereses por el bien y el futuro de la plantilla.
Colectivo Independiente de Metro CIM


 
        
        
 
                     
                     
                     
                     
					
			 
					
			 
					
			 
					
			 
					
			