NOTICIAS Agresión en metro Bilbao

Fecha de publicación: 18 de julio de 2022 | por metrocim

0

Agresión en Urduliz. Concentración de protesta

Este próximo viernes 22 de julio, a las 11:00 horas, el Comité de Empresa de Metro Bilbao convoca una concentración en la estación de Urduliz, en repulsa por la nueva agresión sufrida por una supervisora de estación en la citada localidad este pasado fin de semana.

Os hacemos llegar el comunicado que desde el citado Comité publicamos denunciando este nuevo caso de violencia contra el personal laboral de metro Bilbao.

Agresión en Urduliz. Concentración el 22-07-22 (pinchar)

Desde el Colectivo Independiente de Metro CIM queremos hacer llegar nuestra solidaridad a la compañera agredida y nuestros deseos para que se recupere a la mayor brevedad posible. Igualmente, queremos denunciar una situación que se repite en el tiempo y que, lamentablemente, va a más. La falta de medidas de seguridad reales y la política de ocultación de estos incidentes hace que multitud de compañeros y compañeras vean su integridad en entredicho en sus puestos de trabajo, simplemente por atender sus obligaciones profesionales. Desgraciadamente, vemos que dicha inseguridad afecta de la misma manera a usuarios y clientela del metro, y ya son varias las ocasiones en las que las consecuencias de dichos episodios repercuten negativamente en quienes no buscan sino completar su trayecto con la normalidad y tranquilidad que todos creemos exigible.

Por ello, solicitamos a todas las instituciones y departamentos, tanto de la empresa como de cuantos entes públicos figuran en sus órganos de gestión y administración, a no esperar a que haya que hablar con muertos encima de la mesa, que es, como la realidad nos muestra casi siempre, el único momento en el que parece que es hora de tomar medidas eficaces para no repetir este tipo de situaciones. Ojalá nunca tengamos que vernos en tal situación; y ojalá no tengamos que volver a denunciar nunca más ningún otro episodio de este calado.

Colectivo Independiente de Metro CIM

Tags: ,


Acerca del autor

metrocim



Comentarios cerrados.

Volver arriba ↑