NOTICIAS

Fecha de publicación: 29 de diciembre de 2014 | por metrocim

0

Agresiones a personal de Metro Bilbao

La plantilla de Metro Bilbao, a través del Comité de empresa y los delegados de prevención, queremos transmitir al conjunto de la sociedad nuestra preocupación ante los insultos, amenazas y agresiones que, por parte de una minoría de la clientela, han recibido en estas últimas fechas nuestros compañeros y compañeras. En menos de 30 días se han recibido amenazas, agresiones e insultos en las estaciones de Santurtzi, Abatxolo, Larrabasterra y Basauri. Los hechos acaecidos en Basauri ayer día 28 de diciembre han vuelto a ser la gota que colma el vaso de la paciencia.

En los años 2006 y 2007 se sufrió un repunte de estas agresiones, que gracias a las movilizaciones y el trabajo desarrollado por el conjunto de la plantilla de Metro Bilbao, pudo ser reconducido de manera adecuada. Siete años después se produce un rebrote de estas situaciones, que aunque pueda ser considerado puntual, no debemos dejar pasar por alto la gravedad que supone.

Desde el Comité de empresa queremos denunciar esta situación, y hacemos un llamamiento para buscar soluciones urgentes ante este grave problema.

A la dirección de la empresa le solicitamos que se implique de manera inequívoca en este asunto. Consideramos que nos encontramos ante un problema estructural y no coyuntural, por lo que debemos continuar con la aplicación de las medidas y protocolos establecidos en 2007 sin caer en la dejación y el relax.

Al conjunto de trabajadores y trabajadoras os pedimos calma y profesionalidad, así como ideas y aportaciones acerca de cuales son las mejores medidas y soluciones para atajar esta lacra de insultos, amenazas y agresiones.

A la sociedad en general, le solicitamos que siga mostrando colaboración y respeto hacia nuestros compañeros y compañeras tal y como lo hace el 99% de las personas que utiliza Metro Bilbao. No podemos permitir que las actuaciones de una minoría empañen el correcto funcionamiento de una inmensa mayoría.

Desde el Comité de empresa seguiremos trabajando para que este tipo de actuaciones no se vuelvan a repetir:

-Por un lado estamos analizando los ataques recibidos hasta el momento, para poder plantear medidas contra ellos, medidas de carácter preventivo, análisis de recursos humanos y económicos, y posibles soluciones.

-Por otro lado hemos reactivado el protocolo de denuncia y movilización dispuesto para la ocasión en que ocurra un hecho de este tipo.

El personal de estaciones está para informar y ayudar a las personas usuarias de Metro Bilbao. El insulto, la amenaza y las agresiones no son la solución, establezcamos entre todos y todas un firme camino de respeto y colaboración.

Para mostrar nuestra repulsa a este tipo de actuaciones, convocamos una concentración el martes 30 de diciembre, a las 11:00 horas, en el acceso Basozelai de la estación de metro de Basauri, en la que esperamos el apoyo de la ciudadanía así como de las instituciones, a fin de que hechos tan deplorables como estos no vuelvan a suceder.

Tags:


Acerca del autor

metrocim



Comentarios cerrados.

Volver arriba ↑