Fecha de publicación: 30 de junio de 2022 | por metrocim

Comunicado de Ugt, Ela y Cim ante manipulaciones en prensa de Metro Bilbao

Con fecha de ayer 29 de julio de 2022, los sindicatos Ugt, Ela y CIM hemos emitido un comunicado, dirigido a la plantilla de metro Bilbao, destinado a responder a las continuas falsedades y manipulaciones que el departamento de Comunicación de la empresa está continuamente vertiendo, tanto en prensa y redes sociales como de puertas adentro de la empresa.

Comunicado a la plantilla de metro Bilbao ante manipulaciones de la empresa 29.06.22 (pinchar)

Creemos que dicho proceder no es más que un burdo intento de manipular a medios de comunicación y ciudadanía, de cara a a criminalizar nuestras movilizaciones y a desalentar a la plantilla de cara a seguir secundando los paros programados. Paros que, hasta la fecha, han tenido mayor resonancia y mayor seguimiento del que corresponde a nuestra representación en el comité de empresa, lo que da a entender que su seguimiento entre compañeros y compañeras resulta ampliamente mayoritario, dejando de lado siglas y afiliaciones.

Denunciamos este burdo e infantil intento de guerra sucia mediática y de intentar tomar a clientes, trabajadores y medios de comunicación por lo que no somos. Alguien, en plantas nobles de instancias políticas por encima de Metro Bilbao, tendría que pedir explicaciones de por qué hay quien emplea dinero público para tratar de engañar y de tomar por idiotas a todos los habitantes de Bizkaia y alrededores. Para esto no es necesario de vender nobles valores morales en su quehacer diario. Y parece mentira que no recuerden lo que pasó hace unos años, cuando hubo que destapar los trapos sucios que pretendían tapar en su día. Desde el Colectivo Independiente de Metro CIM reafirmamos nuestra voluntad de mantener desde la honradez y el respeto nuestro afán negociador, pero recalcando de la misma manera nuestra intención de no ceder ante chantajes, manipulaciones o amenazas de ningún tipo, por mayores chorreos que nos puedan verter en reuniones de negociación del convenio, tal y como ha sucedido hoy mismo.

TINKO BETI.

Colectivo Independiente de Metro CIM