NOTICIAS Image00039

Fecha de publicación: 10 de enero de 2013 | por metrocim

0

Implantación de Barik

El Colectivo Independiente de Metro quiere comunicar algunos puntos respecto a la implantación del sistema Barik por parte del CTB.

 

Nuestros trabajadores están para ayudar a los viajeros de Metro Bilbao. Una plantilla eficiente, competente y profesional, que informa a los usuarios tanto como puede, en la medida de las posibilidades que le dan las herramientas, en ocasiones precarias, de las que disponen.

 

Precaria ha sido la información dada por el CTB sobre este título a los usuarios del transporte público en Bizkaia. Consideramos que dado que obligan a casi todo el mundo a pasar por caja y desembolsar tres euros por una tarjeta que bien hubiera podido ser gratuita, el mínimo exigible es invertir algo de ese dinero en un folleto explicativo que facilitar al usuario cuando demanda información. El Consorcio de Transportes de Bizkaia no lo ha considerado necesario.

 

Lamentablemente para nosotros, las estaciones no son el lugar adecuado para darle al viajero toda la información relativa a un nuevo título de transporte, por una cuestión de tiempo: es materialmente imposible emplear diez minutos con cada viajero que se acerca a informarse. Como resultado, y a pesar de nuestra intención, el servicio que damos no es tan eficiente como quisiéramos y los usuarios merecen.

 

En tiempos pasados las cosas se hacían de otra manera. Érase una vez en el territorio de Bizkaia, en que la zona A llegaba e incluía hasta Erandio, y el Consorcio de Transportes decidió que se limitara a San Inazio. No sólo eso, sino que el histórico billete bonometro desaparecía para dar paso al Creditrans, un billete monedero. El despliegue de medios informativos fue tal que no sólo se editaron folletos detallados y se puso un teléfono específico para dudas, sino que había personal adicional para información al usuario, situados en las máquinas expendedoras a la espera de los viajeros, para explicar todo lo que fuera necesario.

 

Actualmente la información brilla por su ausencia, y la poca que hay, cambia con la misma facilidad que el viento. Se han colocado máquinas que ni admiten el pago con monedas, ni dan cambios. Es decir, menos versátiles que las antiguas. Es el mundo al revés. No sólo no hay personal específico para información, sino que las estaciones cada vez más a menudo no disponen de personal de metro. Parece ser que la dirección de metro entiende que no es necesario, dejando así a los viajeros desatendidos. Y no hablamos de estaciones con poca afluencia de viajeros, sino de estaciones situadas en el centro de Bilbao. Para empezar el año hubo una estación que estuvo cuatro días seguidos sin personal, no es cosa de broma.

 

Así las cosas, queremos pedir disculpas a los viajeros por las molestias ocasionadas, y agradecer la paciencia y el respeto con el que encaran esta situación increíble. Al mismo tiempo que les pedimos comprensión para con nuestra plantilla, que hace todo lo que puede hacer con los pocos medios de los que dispone. No es decisión de los trabajadores de metro no poder solventar casi ninguna incidencia del billete Barik en las estaciones, sino de quienes han decidido que todo se solucione en las Oficinas de Atención al Cliente, con la consiguiente molestia en tiempo y gasto de dinero para el viajero. Les animamos a expresar su malestar, que entendemos, en las hojas de reclamaciones disponibles en todas las estaciones, y nunca con nuestro personal.

 

Gracias por su paciencia y comprensión. Estamos para ayudarles.

Tags: , ,


Acerca del autor

metrocim



Comentarios cerrados.

Volver arriba ↑