NOTICIAS Columna Abril 2021

Fecha de publicación: 3 de enero de 2013 | por metrocim

0

Información

 

 

Mediante este comunicado acusamos recibo de los comentarios de algunos afiliados que en los últimos días se han sentido poco informados por parte de CIM y así nos lo han transmitido. El Colectivo Independiente de Metro siempre ha trabajado en la información directa y puntual a su afiliación, y esa es la línea en la que pretendemos seguir. No obstante, hay ocasiones en que el trabajo y las circunstancias se imponen.

 

Nadie es ajeno a los muchos y rápidos cambios que están ocurriendo en los últimos meses en el seno de Metro Bilbao. Esto ha motivado que algunos escritos se hayan quedado en el cajón, puesto que habían perdido su vigencia.

 

Pedimos disculpas a quien se haya podido sentir desatendido/a por parte del Colectivo a la vez que recordamos que la información no fluye únicamente por mail y nuestra página web www.metrocim.com, sino que todos los meses hay secciones sindicales en las que podeis informaros de manera presencial, además de en las asambleas generales anuales que se realizarán en Enero, de las que ya os hemos informado y que volveremos a anunciaros próximamente con el Orden del día a tratar en las mismas.

 

Aprovechamos este comunicado para informar sobre la postura de CIM en las negociaciones de convenio, arrojando así luz sobre algunos comentarios que parece ser se vienen haciendo en los últimos días, especialmente por parte de terceras personas ajenas a CIM. El Colectivo Independiente de Metro no entrará siquiera a negociar la flexibilidad-multifuncionalidad que es la piedra angular de la propuesta de metro Bilbao. La representación de la dirección lo tiene tan claro que reconocieron que CIM fue el único sindicato que lo había expresado de forma meridiana y rotunda, sin dejar lugar a la duda. Con este comunicado pretendemos que el resto de las personas que formamos metro Bilbao lo tenga igual de claro, sin sospechas, dudas, ni suspicacias. El hecho de no habernos levantado de la mesa se debe a que en la negociación hay otros puntos, algunos de los cuales forman parte de nuestra plataforma, que creemos oportuno seguir tratando. Además de que a nadie se le ha pasado por alto que es más que probable la llegada de nuevos gestores a la dirección de metro Bilbao.

 

En este momento, la negociación del convenio está paralizada. Con la llegada del periodo navideño ambas partes nos dimos un receso de dos semanas. Esta es la situación actual, a la espera de que pasen las fechas navideñas, y de las novedades que puedan surgir entretanto.

 

Por otra parte, en lo relativo al no abono de la paga extra de diciembre por parte de metro Bilbao bajo el argumento del «imperativo legal», os queremos comunicar lo siguiente: todos los sindicatos hemos consultado a nuestras asesorías jurídicas sobre la posibilidad de interponer una denuncia al respecto.

 

La respuesta ha sido que mientras no haya sentencia del TSJ en el recurso que está pendiente, todavía queda una posibilidad, al menos teóricamente. Por lo tanto, hemos decidido esperar a la sentencia, y actuar en consecuencia.

 

Esperamos que con estas líneas podamos disipar las posibles dudas que os puedan surgir o hacer surgir sobre todo lo expuesto. No obstante, y como siempre, tenéis a vuestra disposición a los delegados y miembros de la Ejecutiva del Colectivo para cualquier cuestión o duda que nos queráis hacer llegar.

 

Sin otro particular, recibid un cordial saludo.

 

Tags: , ,


Acerca del autor

metrocim



Comentarios cerrados.

Volver arriba ↑