NOTICIAS Nota de prensa 29-07-22

Fecha de publicación: 28 de julio de 2022 | por metrocim

0

Metro Bilbao suspende las negociaciones.

Desde el Colectivo Independiente de Metro, queremos expresar nuestra estupefacción por la decisión unilateral de la Dirección de metro Bilbao, comunicada a última hora de esta misma tarde, de suspender por voluntad propia la reunión prevista para mañana viernes 29 de julio para la negociación del convenio colectivo.

Dicha suspensión, según nos han manifestado, responde al retraso en la preparación de la propuesta que quieren presentar, en la que, tras mes y medio pasado desde la presentación de su primera iniciativa, aún parece ser que les quedan flecos por atar. Todo esto ocho meses después de iniciar las negociaciones. Lamentable.

Desde el Colectivo Independiente de Metro CIM compartimos nuestra sorpresa y nuestro rechazo a dicha decisión con las representaciones de Ugt y Ela, dado que entendemos que, una vez más, la Dirección de la empresa vuelve a prolongar el proceso de negociación de manera negligente, con el perjuicio que para plantilla y clientela del suburbano conlleva, teniendo en cuenta el actual calendario de movilizaciones que venimos siguiendo.

Desde estas líneas, queremos hacernos eco también de las manifestaciones vertidas en prensa por la delegada de Lab este pasado miércoles, en las que afirmaba que en la mesa de negociación» está faltando madurez y ganas de acordar» (sic). Creemos que, a tenor de los hechos, sus palabras cuentan con toda la razón, y que la representación de la empresa, acompañada por aquellas secciones sindicales que han manifestado su comodidad en su compañía y han dado la espalda a las reclamaciones de la mayoría de la plantilla, da visibles muestras de no afrontar estas cruciales negociaciones ni con la seriedad ni con el  compromiso negociador que se les debiera presuponer.

Para terminar, desde el Colectivo Independiente de Metro CIM y el resto de sindicatos convocantes de las movilizaciones actualmente en curso, solo nos queda pedir disculpas a la clientela de metro Bilbao, por la prolongación de unos paros con los que la Dirección de la compañía parece mostrar una vez más sentirse cómoda y no tener prisa ninguna por solventar dicha situación.

 

Colectivo Independiente de Metro CIM

Tags: ,


Acerca del autor

metrocim



Comentarios cerrados.

Volver arriba ↑