NOTICIAS no image

Fecha de publicación: 29 de diciembre de 2017 | por metrocim

0

Nuevas agresiones en metro Bilbao

Este pasado lunes 25 de diciembre, hemos asistido a otro lamentable episodio de agresiones y violencia hacia los profesionales que prestan sus servicios en metro Bilbao.

Durante el turno de mañana, un vigilante que prestaba sus servicios en la estación de Astrabudua ha sido salvajemente agredido por unos usuarios que previamente la habían tomado con una de las expendedoras de la estación. El vigilante en cuestión ha sufrido diversas lesiones de carácter grave, teniendo que recibir de urgencia diversos puntos de sutura en la cara.

Para aquellos que tengan la ocurrencia de pensar que se trata simplemente de «otro caso aislado», queremos denunciar también la agresión sufrida ayer jueves por un jefe de estación en la estación de Etxebarri de la L3, a manos de un usario en estado de embriaguez que iba con un perro de gran tamaño, a quien se le tuvo finalmente que reducir dado su comportamiento violento. Ante dicho hecho, el comité de empresa de Euskotren ha convocado una concentración de repulsa este sábado a las doce del mediodía en la estación de Atxuri, al cual os animamos a todos a acudir en solidaridad con el trabajador agredido.

Valgan estos ejemplos para constatar una vez más el grave problema de seguridad que vive el personal que trabaja en las estaciones de metro. Tanto personal de la empresa como de las diversas subcontratas que prestan sus servicios entre nosotros. Una violencia cotidiana que no parece que haya un interés real por cortar. Parece, como siempre, que la imagen y la apariencia son factores más determinantes que la efectividad y la seguridad real para trabajadores y usuarios (también nos ha llegado el video de youtube en el que un viajero increpa y agrede a otros clientes durante un trayecto, sin que presuntamente haya medios ni materiales ni humanos para poder evitar que marche con total impunidad).

Desde el Colectivo Independiente de Metro CIM queremos una vez más denunciar esta realidad que han de sufrir a diario todos los profesionales que trabajan en las estaciones de metro Bilbao. Nos solidarizamos con los profesionales agredidos y deseamos su pronta recuperación, y esperamos que no tengan que sufrir mayores secuelas por los incidentes vividos, y esperamos que, con el año que está por comenzar y el cambio de caras que se vivirá en el departamento de seguridad de metro Bilbao, se disponga de una vez por todas de la profesionalidad y el interés real en atajar estos incidentes, disponiendo los medios necesarios para lograr que este clima de inseguridad que va instalándose en las estaciones se erradique de manera eficiente y profesional, postura que hasta la fecha echamos en falta de una manera vergonzosa.

Y este fin de semana, Nochevieja. Que Dios nos pille confesados.

¡NI UNA AGRESIÓN MÁS EN METRO BILBAO! ASKI DA!

 

Tags: ,


Acerca del autor

metrocim



Comentarios cerrados.

Volver arriba ↑