NOTICIAS Paros metro Bilbao

Fecha de publicación: 20 de junio de 2022 | por metrocim

0

¿POR QUÉ AHORA PAROS EN METRO BILBAO?

Desde el Colectivo Independiente de Metro CIM, emitimos la presente nota informativa con el ánimo de informar y aclarar todo lo relacionado a los paros que nuestro sindicato, en compañía de Ela y Ugt, hemos convocado para este verano. Argumentos con los que esperamos se puedan entender las motivaciones que nos mueven a dar este paso y, de la misma manera, ayuden a contrarrestar ciertas afirmaciones carentes de verdad que Metro Bilbao ha emitido mediante una nota de prensa, con las que pretenden desprestigiar las movilizaciones convocadas y el trabajo sindical, tapando de paso su inoperancia premeditada y las deficiencias en su gestión.

POR QUÉ AHORA PAROS(pinchar)

 

Esperamos que, tanto para los medios de información como para la sociedad en conjunto, las molestias que puedan ocasionar nuestras movilizaciones resulten lo menos gravosas posibles. Llamamos al apoyo del conjunto de la sociedad a unas iniciativas que, entre otras cosas, buscan mantener la calidad de servicio en el medio de transporte público más emblemático de Euskadi. Para finalizar, apelamos a la Dirección de Metro Bilbao y a los distintos cargos políticos que constituyen su Consejo de Administración a involucrarse positiva y activamente en el proceso de negociación y evitar su estancamiento deliberado y las molestias y problemas que de dicha actitud puedan derivarse.

ACTUALIZACIÓN A LAS 20:30 HORAS: Acabada la reunión por la tarde, la empresa ha terminado de presentar su propuesta. Estamos ya compartiéndola entre todos los compañeros y compañeras , y las primeras impresiones reafirman todos los comentarios y opiniones que previamente la plantilla de metro Bilbao había dado sobre dicha oferta de acuerdo. Por respeto a los lectores, no reproduciremos la mayoría de ellas, aunque sí podemos decir que resultan  masivamente negativas. Una vez presentada A LA CUARTA la oferta de la Dirección para el convenio colectivo, podemos reafirmarnos en el contenido de la publicación que os presentamos en este enlace. Se decide igualmente suspender la reunión de mañana, dado que hay diversas reuniones por los paros convocados y quieren atenderlas todas ellas. Lo dicho, no parece que vaya a ser un proceso rápido ni monótono. Lamentamos las molestias que nuestra reivindicación puedan ocasionar. Seguiremos informando.

 

Colectivo Independiente de Metro CIM

Tags: , , ,


Acerca del autor

metrocim



Comentarios cerrados.

Volver arriba ↑