COLUMNA Image00052

Fecha de publicación: 16 de julio de 2016 | por metrocim

0

Nuevo Convenio Colectivo Metro Bilbao

Este pasado quince de julio ha sido firmado el nuevo Convenio Colectivo de metro Bilbao. La mayoría del comité de empresa ha acordado llegar a un acuerdo tras medio año de negociaciones.

A destacar el importante papel de la representación del CIM en el citado acuerdo, sin cuya participación no habría sido posible su consecución, al no contar el resto con la mayoría necesaria para su firma. Labor que se ha traducido en la aportación a dicho convenio de la mayor parte de mejoras introducidas en el texto para el personal de nuestra empresa, así como en evitar ciertas iniciativas de la Dirección que considerábamos negativas, aún sin el apoyo de otras representaciones sindicales. De la misma manera, se mantienen avances anteriormente logrados.

Queremos destacar la seguridad que aporta a la plantilla de profesionales de metro Bilbao dicho acuerdo. Tanto a personal fijo como a quienes se encuentran en situación contractual de eventualidad. Y resaltar las mejoras alcanzadas en materia de derechos laborales y normativa interna, al igual que en el ámbito retributivo (aunque limitado este último aspecto por cuestiones presupuestarias a nivel nacional). Todo ello en un contexto de crisis y recortes generalizados para la clase trabajadora.

Desde el CIM estamos satisfechos del trabajo realizado. Un trabajo basado en la defensa de la totalidad de trabajadores y trabajadoras de nuestra empresa, sin distinción de colectivos o centros de trabajos, y en el que se ha apostado en todo momento por un trabajo serio, honrado y comprometido, sin ceder a presiones internas ni externas, y dando voz y voto a las reclamaciones que, en todo momento, nuestra afiliación y simpatizantes nos han hecho llegar. Afiliación que, finalmente, conforme a nuestro carácter asambleario y tras haber sido consultada en su totalidad, ha respaldado la firma de dicho convenio.

Podemos decir que éste ha sido el Convenio del CIM. Somos, sin lugar a dudas, quienes desde el realismo han marcado los objetivos y las mejoras más ambiciosas. Sin vender humo y con los pies en el suelo. Sin engañar a nadie. Dando la voz a los trabajadores. Defendiendo las peticiones de la plantilla desde el primer momento. Dando la cara por todos. Sin federaciones ni jefes que nos marcasen lo que decir o dejar de decir. Con la mayor transparencia mostrada de nuestro trabajo continuo y diario. Siendo la voz de nuestra afiliación y de todos nuestros compañeros y compañeras. En definitiva, cumpliendo correctamente con aquello para lo que la plantilla de nuestra empresa había puesto su confianza en nosotros.

Desde estas líneas, queremos agradecer el esfuerzo de nuestros representantes en la mesa de negociación. Labor en la que se han visto involucrados de manera intensa. Viendo el resultado final, no podemos sino reconocer públicamente su esfuerzo y valía. Esperamos que su aporte y su trabajo resulte reconocido por todos, al igual que el del resto de  firmantes.

El nuevo convenio colectivo de metro Bilbao tiene una vigencia de tres años, desde el presente hasta el 2018, inclusive.

Afiliados Cim

Loa afiliados al Cim podéis acceder con vuestro nombre de usuario y clave a los textos acordados, tanto del propio Convenio como de la Normativa Interna.

Esperamos que todo ello resulte de vuestro interés y utilidad.

Tags: ,


Acerca del autor

metrocim



Comentarios cerrados.

Volver arriba ↑