NOTICIAS Paros Ugt-Ela-Cim

Fecha de publicación: 17 de junio de 2022 | por metrocim

0

Paros en Verano en Metro Bilbao

Os presentamos el calendario de paros para el verano de 2022 que hemos consensuado entre los sindicatos Ugt, Ela y CIM y que hemos formalizado pertinentemente este viernes 17 de junio.

Dicho calendario de protestas atiende a la decisión soberana de la Asamblea de empleados y empleadas de Metro Bilbao que celebramos ayer jueves 16 en Sarriko. En ella, la plantilla de nuestra empresa expresó clara y abiertamente su hartazgo por el estado de las negociaciones, el ninguneo y la falta de respeto que se ha mostrado hacia la representación de la plantilla, el estancamiento interesado e injustificado del proceso negociador hasta la fecha y la ausencia de respuestas veraces y realistas a las reclamaciones que los trabajadores y trabajadoras de metro Bilbao hemos ido poniendo sobre la mesa. Ante dicha situación, se expresó la necesidad de aportar medidas de presión para encauzar debidamente el proceso negociador. Dicho calendario de paros responde a dicha solicitud de la Asamblea, sin menoscabo de cuantas otras acciones puedan llevarse a cabo.

Dicha iniciativa responde también al quehacer de nuestros tres colectivos, que en conjunto representan a la mayoría de la plantilla en los colectivos de Línea (Estaciones , Maquinistas, etc) y Mantenimiento (Instalaciones, Material Móvil, etc). Dada nuestra representación, creemos que esta propuesta viene avalada por el sentir manifestado por una inmensa mayoría de nuestros compañeros y compañeras, no solamente por lo manifestado en la Asamblea de trabajadores celebrada el jueves, sino por el sentir general que multitud de personas nos hacen llegar día a día.

Paros Ugt-Ela-Cim

Dicho calendario queda a expensas del devenir de las negociaciones, pudiendo ser modificado según las circunstancias propias de las mismas vayan evolucionando. Igualmente, invitamos al resto de sindicatos del comité de empresa de metro Bilbao a sumarse a dicha iniciativa y animamos al conjunto de la plantilla de nuestra empresa a secundar todas las acciones e iniciativas que, en defensa de los intereses de todos y todas, mantendremos durante el proceso negociador.

 

Colectivo Independiente de Metro CIM

Tags: , , , , ,


Acerca del autor

metrocim



Comentarios cerrados.

Volver arriba ↑