NOTICIAS

Fecha de publicación: 24 de diciembre de 2018 | por metrocim

0

Nota conjunta mayoría sindical frente a manipulaciones de ELA.

Esta semana pasada, la mayoría sindical de metro Bilbao compuesta por CIM, Ccoo, Esk, Lab y Ugt hemos publicado un comunicado en el que rechazamos las prácticas que, cada vez con mayor frecuencia, el sindicato ELA está llevando a cabo de manera unilateral, menoscabando la unidad sindical, el trabajo en común que casi todos pretendemos sacar adelante y llegando a perjudicar los intereses de los propios trabajadores de metro Bilbao.
En la iniciativa político-sindical que la federación de ELA marcó de un tiempo a esta parte, han visto necesario pretender paralizar el transporte público en Bizkaia en Santo Tomás. Días antes de dicha fecha, sus representantes publicaban en prensa una nota avisando de posibles paros en el metro, cuestión que ni ha sido consensuada con el resto del Comité de empresa ni estaba en plazo legal para ser convocada. Posteriormente volvieron a publicar la posibilidad futura de convocar nuevos paros. (Pinchar)
Un ejercicio de desinformación social que responde a intereses internos de dicho sindicato, y que solo ayuda a enturbiar los procesos negociadores en marcha o a punto de estarlo (restructuración de Mantenimiento, próximo convenio, etc.) y a complicar la labor de trabajadores y trabajadoras de metro Bilbao. Así pues, todo el personal de estaciones que os hayáis visto obligados, sin ir más lejos, a aclarar dicha «fake new» a cuantos viajeros han presentado sus dudas, ya sabéis a quién tenéis que agradecérselo.
En el CIM, entendemos que anteponer los intereses federativos a los del personal laboral de nuestra empresa no depara nada positivo para quienes trabajamos en metro Bilbao. No es de recibo que se juegue con las condiciones de trabajo de la plantilla de nuestra empresa. Y todo, tal como firmamos en dicho comunicado conjunto del resto de centrales sindicales, por un afán de protagonismo individualista que para nada responde a las necesidades ni a la defensa de las condiciones económicas y laborales del personal de metro Bilbao.
En el CIM creemos firmemente que las federaciones sindicales (y a los hechos hasta la fecha nos remitimos) nunca darán la relevancia debida a nuestras reivindicaciones como trabajadores de metro Bilbao, más allá de cobrar la cuota, pedir el voto cuando corresponda y usar a su afiliación en defensa de sus intereses particulares «de marca». Priman más los intereses partidistas que las realidades laborales de nuestro entorno, tal como ha quedado una vez más demostrado con el actual comportamiento de los representantes de ELA.
Curiosamente, desde la Dirección de la empresa ahora ven también con malos ojos dicho ejercicio de irresponsabilidad sindical por parte de ELA. Resulta llamativo que proclamen sus lamentos tras haber estado años y años «dando de comer al monstruo», y ahora que les muerde la mano parece que es la representación social quien ha de dar la cara y hacer pública la denuncia de dichos actos. Flaco favor se hacen a sí mismos en dicho ejercicio de hipocresía e irresponsabilidad, habida cuenta de que poco o nada han hecho siquiera para parar los abusos y los procederes poco éticos de los representantes de ELA, incluso teniendo constancia de las diversas irregularidades que vienen cometiendo desde hace tiempo.
En el CIM creemos que la permisividad mostrada por la dirección en esta cuestión es otra de las razones principales para que nos hayamos visto todos envueltos en esta situación. Esperamos que, en un ejercicio de responsabilidad y profesionalidad, de cara a todas las próximas negociaciones, pongan lo que esté en su mano, con rigor y ecuanimidad, para evitar que conductas fuera de lugar como las que el sindicato ELA está llevando a cabo no se den con la actual impunidad y permisividad de la que hacen gala.
Os hacemos llegar junto a nuestra nota de prensa el comunicado conjunto de la mayoría del comité de empresa. Desde el CIM seguiremos apostando por consensuar una unidad sindical estable, honrada y leal, tal como nos demandáis los trabajadores, pues creemos que es la mejor manera de trabajar por mejoras en las reclamaciones reales de nuestra plantilla respecto a las carencias y problemas que todos vemos, tanto de plantilla como de condiciones laborales. Esperamos y deseamos que no tengamos que volver a vivir nuevos episodios que pongan en entredicho la labor conjunta que la plantilla de nuestra empresa nos exigís. Para mayor información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

ELA adierazpenen AURREAN 

(Pinchar)

Tags: ,


Acerca del autor

metrocim



Comentarios cerrados.

Volver arriba ↑